Nicaragua

Policía Nacional reforzará patrullaje en Siuna

Fue una demanda de los pobladores de ese municipio del Triángulo Minero

Policía Nacional reforzará patrullaje en Siuna
Policía Nacional reforzará patrullaje en Siuna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Ramón Avellán, escuchó y atendió este sábado las demandas de pobladores, líderes políticos, comerciantes, productores, ganaderos y autoridades locales en el municipio de Siuna, Triángulo Minero, Caribe Norte.

En la asamblea sobre seguridad ciudadana el jefe policial destacó que es una prioridad para el Gobierno Sandinista dar respuesta a la demanda de los pobladores en cada una de las comunidades, por lo que luego de escuchar los planteamientos se comprometió a reforzar el patrullaje.

La población dio a conocer sobre los diversos problemas que atraviesan en sus sectores, por lo que solicitan mayor presencia policial y destacan la respuesta inmediata que brinda en muchas ocasiones la Policía Nacional.

César López Alvarado, presidente de las 24 cooperativas mineras del municipio de Siuna, demandó más presencia policial en los puntos donde se realiza dicha actividad para evitar robos y más delincuencias.

Rafael Antonio Canales Hernández, uno de los pobladores, agradeció a la Policía Nacional por la labor realizada en el año 2019, trabajo que les ha permitido vivir en paz y tranquilidad en el Triángulo Minero.

Por su parte el Comisionado Mayor Roger Torres Potosme, jefe de la Policía del Triángulo Minero Prinzapolka, Mulukuku y Paiwas, también destacó que todas las inquietudes y aportes de los ciudadanos se tomarán en cuenta para disminuir la delincuencia.

En tanto el alcalde de Siuna, Otilio Duarte destacó que se viene trabajando de manera articulada en la implementación de políticas públicas que permitan un ambiente seguro y de tranquilidad en nuestro país.

De igual manera se contó con la  presencia del Secretario Político Departamental del FSLN, José Luis Solórzano, quien expresó: “esta Policía Nacional pone en práctica el modelo de protagonismo de la comunidad junto a las instituciones del buen Gobierno Sandinista es la que ha garantizado la seguridad de nuestro pueblo en cada lugar para lograr una mayor tranquilidad, paz, seguridad y armonía de las familias en todo Nicaragua”, señaló Solórzano.

ale/ybb

también te puede interesar