Nicaragua

Realizan emotivo homenaje a Rubén Darío en Rusia

El tributo tuvo lugar en el Centro Cultural Iberoamericano de la Biblioteca de Literatura Extranjera Rudomino de Moscú

Realizan emotivo homenaje a Rubén Darío en Rusia
Realizan emotivo homenaje a Rubén Darío en Rusia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajada de Nicaragua en Moscú rindió homenaje a Rubén Darío, a su Patria y a su pueblo en el Centro Cultural Iberoamericano de la Biblioteca de Literatura Extranjera Rudomino.

Asistieron al acto representantes de la Cancillería rusa, diplomáticos latinoamericanos, historiadores, fotógrafos, periodistas y estudiantes de distintos países.

Svetlana Gorojova, directora para actividades internacionales de la biblioteca, agradeció a la embajada nicaragüense por la valiosa iniciativa de compartir su cultura, el legado literario de Darío en la institución.

Aseguró que asumen el compromiso de continuar promoviendo la enriquecedora obra de los autores nicaragüenses.

La embajadora de Nicaragua, Alba Azucena Torres, transmitió el cordial y fraterno saludo de paz y amistad de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del pueblo nicaragüense.

También invitó a los participantes a hacer un recorrido por la vida y obra del poeta.

Durante la actividad jóvenes nicaragüenses y rusos leyeron el poema “Los motivos del lobo”.

Serguey Kovalchuk, viajero experimentado y excelente fotógrafo, expuso imágenes que recogen los rostros y la vida nicaragüense.

Enfatizó que la colección más grande de sus obras fotográficas están dedicadas a Nicaragua; ya que son mil 300 capturas recogidas durante su largo viaje por los departamentos del país.

El vicepresidente de la Asociación de Amistad, Dmitry Malov, destacó que la experiencia de Serguey tiene como objetivo difundir la vida de la Nicaragua de hoy.

Valeria Ptítsina, que visitó nuestro país en 2019,  narró con emotividad sus paseos por los maravillosos volcanes, por la zona de Las Peñitas, León, Estelí y Ocotal, así como por  el puerto Salvador Allende, en Managua.

En la actividad también se presentó un documental sobre los paisajes y bellezas naturales de nuestra Nicaragua.

ale/ana

Realizan emotivo homenaje a Rubén Darío en Rusia
Realizan emotivo homenaje a Rubén Darío en Rusia

también te puede interesar