Nicaragua

Jornada de arborización fortalece conciencia ambiental de los jóvenes nicaragüenses

Las siembre fue realizada por estudiantes del Instituto Rigoberto López Pérez

Estudiantes del instituto Rigoberto López Pérez
Estudiantes del instituto Rigoberto López Pérez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental e impulsar acciones de cuidado y preservación de los recursos naturales, tuvo lugar este viernes una jornada de arborización.

La actividad fue desarrollada por 30 estudiantes de décimo grado del Instituto Rigoberto López Pérez apoyados por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Bajo el título de Escuelas verdes, cada alumno plantó un árbol maderable, en el sector occidental de ese centro educativo, según informó el director del instituto, profesor Roger Salgado.

Las acciones forman parte de la campaña de reforestación que se desarrolla con la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), el Ministerio de Educación y la Juventud Sandinista, como una reafirmación del compromiso con medio ambiente.

Estamos trabajando en función que las escuelas sean el ejemplo para la comunidad educativa de que se debe sembrar un arbolito para mantener el medio ambiente, apuntó el director del centro.

Por su parte, Kenneth García del Conejo Nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria apuntó que la jornada de arborización es un trabajo conjunto para enseñarle a los jóvenes a desarrollar la conciencia ambiental a nivel nacional.

Igualmente destacó el compromiso con los niños en crear la conciencia ambiental e inculcar esa responsabilidad desde la familia.

ale/lab

también te puede interesar