Nicaragua

Embajador de Nicaragua en Costa Rica se reúne con director de la OEI en ese país

Durante el encuentro el representante nicaragüense le entregó ejemplares de la poesía de Rubén Darío

Embajador de Nicaragua en Costa Rica se reúne con director de la OEI en ese país
Embajador de Nicaragua en Costa Rica se reúne con director de la OEI en ese país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Duilio Hernández Avilés, embajador de Nicaragua en Costa Rica, visitó al Doctor Roberto Cuéllar, Director/Representante de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ese país centroamericano.

Ambos interlocutores coincidieron, durante el encuentro, en la importancia del establecimiento de estos espacios de comunicación para estrechar los lazos de amistad y colaboración.

En el marco del 104 aniversario del tránsito a la inmortalidad de nuestro Insigne Poeta Rubén Darío, el embajador nicaragüense entregó al doctor Cuéllar los libros “Cantos de Vida y Esperanza” y  “Prosas Profanas”, así como un folleto publicado en el año 2016 por la Asamblea Nacional de Nicaragua para promover la vida y obra de uno de los símbolos de nuestra identidad nacional.

Asimismo, el doctor Roberto Cuéllar le entregó un ejemplar de una publicación realizada en ocasión del 70 aniversario de la OEI.

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, ciencia, tecnología y cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

Sus miembros son todos los países iberoamericanos que conforman la comunidad de naciones integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

La sede central de su Secretaría General está en Madrid, España, y cuenta con oficinas regionales en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

ale/ana

también te puede interesar