Nicaragua

Barrio Pantanal del distrito III de Managua acoge jornada de fumigación

Autoridades destacan la necesidad de la participación ciudadana

Jornada de lucha antiepidémica
Jornada de lucha antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 800 viviendas fueron fumigadas este viernes por brigadistas del Ministerio de Salud, en el barrio Pantanal de Altagracia norte.

La localidad, ubicada en el distrito III de Managua, acogió las acciones dirigidas por la doctora Karla Patricia Álvarez Olivas, epidemióloga del centro de salud del barrio Altagracia, quien señaló la importancia de mantener la vigilancia durante esta lucha antiepidémica.

Álvarez Olivas, apuntó además la necesidad de la participación ciudadana para que la población ponga de su parte desde la limpieza de sus hogares, patios y jardines, hasta las zonas comunes de barrios y comunidades.

Igualmente señaló que las brigadas del Minsa tienen que inspeccionar esos patios y ver si no quedaron algunos depósitos con agua, en tanto el Ministerio lleva a cabo las jornadas de fumigación de manera integral y en forma conjunta en los 7 distritos de Managua.

Por su parte, la pobladora Gloria Sánchez, encomió el trabajo que lleva a cabo el Minsa en todos los barrios de Managua, que logran eliminar los zancudos, transmisores de enfermedades como dengue, zica y chikungunya.

ale/lab

también te puede interesar