Nicaragua

Inician construcción de Hospital Primario en Los Chiles

La obra favorecerá los servicios de salud en 47 comunidades y sectores de San Carlos, San Miguelito y Nueva Guinea

Inician construcción de Hospital Primario en Los Chiles
Inician construcción de Hospital Primario en Los Chiles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la colocación de su primera piedra, este jueves inició la construcción de un Hospital Primario en la comunidad de Los Chiles, municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan.

La obra, que se prevé inaugurar en marzo de 2021, inició su ejecución con la presencia de la doctora Carolina Dávila, ministra de Salud, la red comunitaria, autoridades municipales y pobladores de los seis municipios de este departamento.

Dávila destacó en el acto de inicio de las labores constructivas la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de continuar restituyendo el derecho a la salud de nuestra población.

Este, segundo Hospital que se construye en Río San Juan, tendrá una inversión de 215 millones de córdobas del Presupuesto Nacional y atenderá a la población de 47 comunidades y sectores de San Carlos, San Miguelito y Nueva Guinea.

Por su parte Johnny Gutiérrez, alcalde municipal de San Carlos y secretario político departamental, señaló la intención de seguir construyendo la paz desde diversas obras sociales.

Los pobladores se mostraron satisfechos por la posibilidad de ser atendidos cerca de sus comunidades y no tener que viajar largos trayectos para acceder a estos servicios.

ale/lab

también te puede interesar