Nicaragua

Impulsan en Nicaragua plan de educación ambiental

Nicaragua tiene una estrategia educativa que permitirá que cada estudiante, cada familia, que pueda colaborar en la conservación de nuestro entorno

Laguna de Tiscapa
Laguna de Tiscapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El plan de educación ambiental que impulsan las autoridades nicaragüenses está encaminado a la reforestación y el cuidado el medio ambiente.

Javier Gutiérrez, viceministro del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) destacó que el país tiene una estrategia educativa que permitirá que cada estudiante, cada familia, que pueda colaborar en la conservación de nuestro entorno.

El plan pone en centro de trabajo a las familias, núcleo fundamental para generar mayor impacto ambiental de nuestras áreas protegidas, evitar la contaminación, mayor recolección de basura, mayor conciencia de la problemática mundial calentamiento global, afirmó.

A través de esta campaña los maestros desde las escuelas públicas y privadas pueden instruir a sus alumnos a que no boten basura en las calles, y que siempre busquen un depósito, ejemplificó el funcionario.

Además, evitar la quema de basura, matorrales o parcelas, sobre todo en la época de preparación de la tierra para la siembra de los granos básicos y hortalizas.

Es una estrategia de impulso hacia la creación de valores al medio ambiente, es moderna, actualizada, con todos los convenios internacionales, dijo el vice titular de Marena.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, dijo que desde la comuna capitalina hay un compromiso de proteger la ciudad y eso debe de empezar desde la casa con las familias.

«Tenemos esfuerzos en Tiscapa y otras lagunas de la ciudad. Vamos más allá, nos damos cuenta que la educación ambiental es la herramienta fundamental para entrar en la conciencia de cada uno de los seres humanos que tenemos ese compromiso de cuidar el medio ambiente, debemos de cuidar la naturaleza, debemos de transmitir a los niños de poner la basura en su lugar», indicó Rueda.
mem/nda

también te puede interesar