Nicaragua

Brigada médica internacional realiza cirugías en Ocotal, Nueva Segovia

La población es beneficiada con cirugías reconstructivas maxilofaciales, de paladar hendido, labio leporino y malformaciones de manos y orejas

Cirugías reconstructivas maxilofaciales
Cirugías reconstructivas maxilofaciales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una brigada de 15 médicos especialistas de Nicaplast de origen suizo y alemán, en colaboración con especialistas del Hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal, en Nueva Segovia, realizan cirugías reconstructivas maxilofaciales, de paladar hendido, labio leporino y malformaciones de manos y orejas.

La iniciativa es resultado de la alianza entre Nicaplast y el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (Minsa). De esta manera, la población de escasos recursos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia es beneficiada con cirugías gratuitas.

Silvia Honigmann, presidenta del Grupo Nicaplast, explicó que colaboran con nuestro país desde hace 25 años, de los cuales cinco han trabajado con el Hospital de Ocotal.

“Es un trabajo que hacemos con amor, donde el único interés es que los pacientes puedan tener una vida normal después de una cirugía, especialmente los niños y niñas”, destacó.

Agregó que es muy importante trabajar con los hospitales públicos, así como el apoyo que reciben para realizar su trabajo de los doctores y enfermeras.

El Doctor Santos Omar Gómez, cirujano plástico del hospital de Ocotal, detalló que esta jornada tiene una programación de 15 días para atender a pacientes de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

“Tenemos la experiencia de trabajar con ellos desde el 2016. Las coordinaciones han sido excelentes y lo más importante es el beneficio para la población que demanda estos servicios especializados, es una satisfacción poder servir al pueblo”, subrayó el especialista nicaragüense.
mem/ana

también te puede interesar