Nicaragua

Avances de la educación en nuestra Nicaragua son para el futuro

Se inicia el sábado el curso escolar para las carreras técnicas en la modalidad de fin de semana

Inatec
Carreras ofertadas por Inatec |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las carreras técnicas del Inatec en la modalidad de fin de semana abrirán sus aulas a partir de mañana sábado y el lunes lo harán los alumnos matriculados en los cursos regulares en los 45 centros técnicos del país, informó este mediodía la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

Está cubierto el 99,6 de la matricula programada y las carreras más demandadas son contabilidad, computación, administración, agronomía, electricidad, gestión de recursos humanos, entre otras.

Son 18 mil varones y más de 15 mil hembras los que estudiarán en esos centros. En victorias de paz y bien los avances de la educación en nuestra Nicaragua son para el futuro, remarcó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Igualmente informóo que más de seis 530 becas para estudiar las carreras de contabilidad, finanzas, ingeniería en computación, administración de empresas, derecho, periodismo, turismo, entre otras muchas se ofertarán en la feria universitaria que tendrá lugar mañana sábado.

El Ministerio de la Juventud coordinará los cupos que estas universidades ofrecen a jóvenes de todo el país.

Igualmente destacó que está cubierta en el país más del 100 por ciento de la matrícula proyectada para este curso escolar 2020 que inició el pasado 3 de febrero.

Para garantizar un educación de calidad se han entregado más de 400 mil paquetes escolares, un millón 400 mil libros de textos y cuadernos y están equipadas las aulas digitales móviles en secundarias.

Desde el primer día cada uno de los niños recibe la merienda escolar, la primera entrega de las tres que se hacen en el año. Las próximas dispensas serán en abril y julio próximos.

La Compañera Rosario también informó al pueblo sobre el calendario para este curso que incluye vacaciones del 1 al 6 de julio para los maestros y del 1 al 12 julio para los estudiantes, además de los días feriados por fechas festivas y patrias de agosto y septiembre.

El cronograma sigue con una segunda jornada de capacitación docente del 7 al 10 de julio en la que los profesores de secundaria profundizarán sus conocimientos sobre las Tecnologías de la Información con el objetivo de brindar mejores clases.

Los terceros viernes de cada mes se organizarán en las escuelas encuentros con los padres para que puedan conocer de cerca los avances de sus hijos.

El último día de clases de curso escolar 2020 será el 27 de noviembre, afirmó Rosario.
mem/ybb

también te puede interesar