Nicaragua

Subsede de salud en la comunidad Sahsa se encuentra al 50 por ciento de construcción

En este momento se llevan más 31 millones de córdobas en ejecución de obra

Subsede de salud en la comunidad Sahsa se encuentra al 50 por ciento de construcción
Subsede de salud en la comunidad Sahsa se encuentra al 50 por ciento de construcción |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A un 50 por ciento se encuentra la construcción de la subsede de salud en la comunidad Sahsa, cabecera del territorio Tasba Pri, en la Costa Caribe, aseveró René López, delegado del fondo de inversión social de emergencia (FISE) en esta región del país.

El funcionario señaló que en este momento se llevan más 31 millones de córdobas en ejecución de obra, un proyecto del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Además se invertirán 9,2 millones de córdobas en equipamiento, destacó y añadió que esto se ajusta al modelo de salud regional, modelo de salud intercultural que se aplica en la Costa Caribe, particularmente en el Caribe Norte.

En esta zona existen comunidades indígenas que serán atendidas en sus propias lenguas, aplicando la interculturalidad y recibirán una atención en salud en condiciones óptimas, destacó el subdirector del Ministerio de Salud en el Caribe Norte, Rolando Sevilla.

Recalcó que nuestro Gobierno se preocupa por la salud de nuestros pueblos y como antes era un pueblo olvidado, hoy se les está dando el acompañamiento con las construcciones necesarias con el fin de fortalecer el derecho a la salud.

El centro asistencial contará con áreas de esterilización, sala de emergencia, sala de observación, labor y parto, laboratorio, una sala para red de frío para mantener vacunas permanentemente.

La construcción de la subsede, junto a la de la carretera con concreto hidráulico del tramo Sahsa–Rosita, se convierten en los proyectos de mayor inversión en este territorio.
mem/nda

también te puede interesar