Nicaragua

Relanzan reserva Las Pazuelas como destino turístico este verano 2020

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) relanza la reserva Las Pazuelas, ubicada en Nandaime

HOTEL (7)
La Reserva Las Plazuelas Oxígeno, Flora y Fauna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Reserva Las Plazuelas Oxígeno, Flora y Fauna, es un destino virgen y asombroso que todo nicaragüense y extranjero debe descubrir. Esta maravillosa reserva te conecta con la esencia más salvaje de la naturaleza, señaló el Intur.

Este espacio natural tiene más de 600 hectáreas y aquí se encuentran cuatro lagunas de agua agria, caliente con olor a azufre y el Río Manares que atraviesa la zona. Todos los espejos de agua son de origen volcánico.

Isabel Amador, vicealcaldesa de Nandaime, apuntó que este trabajo de promoción que impulsa el gobierno promueve que se conozcan los destinos y los recursos que tenemos en nuestro país.

En esta reserva ofrecen cabalgatas, paseo en bote, senderismo donde podrás conocer cada una de las lagunas que ahí existen y al mismo tiempo convivir en medio de la naturaleza totalmente preservada.

Tenemos la Laguna Verde, Laguna Blanca, Laguna del Cacho, Lagunetas Santa Isabel y la de aguas calientes que es muy atractiva para los turistas que llegan a este destino, destacó Carlos José Hernández, guía turístico.

Agregó Grace Chiong, administradora del sitio que en la zona hay diferentes ambientes, hacia la zona sur encontramos el núcleo de esta reserva, al lado norte buscando las faldas del volcán Mombacho podemos observar toda la parte que hemos desarrollado en siembra de árboles.

Aquí está prohibido, cazar, pescar, hacer fuego, todo aquello que está en contra de la naturaleza misma, nuestra misión es producir oxígeno a través de la reforestación y la conservación de todas las especies existentes, puntualizó.
mem/nda

también te puede interesar