Nicaragua

Realizan con éxito simulacro de incendio en mercado de Managua

Estos ejercicios son considerados por los protagonistas indispensables para salvaguardar la vida

Mercado Periférico de Managua, simulacro de incendio
Mercado Periférico de Managua, simulacro de incendio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un simulacro de evacuación y extinción de incendios se realizó con éxito este miércoles en el mercado Periférico de Managua, a fin de consolidar la capacidad de respuesta de los comerciantes y compradores ante este tipo de situaciones.

Estos ejercicios son indispensables para salvaguardar la vida, comentó la comerciante Zarahí Ortiz, en declaraciones reproducidas por medios de comunicación.

En opinión de Ortiz en establecimientos que aglomeran o a traen a muchas personas de diferentes edades, los simulacros constituyen una actividad importante de preparación.

«Nosotros debemos estar preparados porque estamos en un mercado, hay una gran cantidad de personas como niños y adultos y por eso es indispensable realizar este tipo de actividades», resaltó.

En esta ocasión los bomberos tuvieron a su cargo el desarrollo del ejercicio en el mercado, que acoge a unos 100 comerciantes, que ofertan una amplia variedad de productos.

El Gobierno Sandinista, a través de diversas instituciones y organismos, promueve e impulsa con regularidad la realización de ejercicios y simulacros de diferentes niveles y alcance, con el objetivo de preparar a las familias ante cualquier tipo de emergencia o fenómeno natural.

ale/acl

también te puede interesar