Nicaragua

Puerto de Corinto será dragado por empresa belga

La obra cuenta con un presupuesto de 4.9 millones de dólares otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica

Puerto de Corinto
Empresa Portuaria Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La empresa Jande Nul NV Sociedad Anónima, de origen belga, iniciará el dragado del puerto de Corinto a finales del mes de febrero, iniciativa previa a otras acciones de equipamiento y mejoría que se ejecutarán en ese sitio.

Según informó el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), compañero Virgilio Silva, la obra cuenta con un presupuesto de 4.9 millones de dólares otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La negociación del primer contrato sobre el dragado concluyó la semana pasada, mientras el martes suscribieron un acuerdo con la empresa de supervisión y este miércoles se formalizó el tercer contrato sobre la auditoría externa.

El presidente ejecutivo de la EPN, apuntó que paralelo a la firma de estos tres convenios del proyecto del puerto de Corinto, avanzan con otra iniciativa dirigida la ingienería del puerto y la compra de equipos.

Silva detalló que en el puerto de Corinto están acumulados 735 mil metros cúbicos y “ahora es el momento apropiado para hacer limpieza en los canales internos y externos de navegación”.

ale/lab

también te puede interesar