Nicaragua

Promueve ministerio de Educación campaña contra las drogas

Es una obligación nuestra trabajar con esta juventud para prevenir, identificar y ponernos en alerta

Promueve ministerio de Educación campaña contra las drogas
Promueve ministerio de Educación campaña contra las drogas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministerio de Educación (Mined) promovió en el Departamento de Rivas la campaña Mi vida sin drogas, paz y porvenir que forma parte del plan de lucha contra ese flagelo y de la formación de valores en las nuevas generaciones.

La titular de ese ente, Miriam Raudez destacó que es una obligación nuestra trabajar con esta juventud para prevenir, identificar y ponernos en alerta, para que nosotros podamos ayudar a las familias y ser un soporte en este problema de las drogas.

Agregó que es importante mencionar, que por otro lado, con las familias vamos a tener un trabajo cada mes, no sólo se trata de entregar boletines o revisar el avance de los hijos en las materias, sino que vamos a profundizar con ayuda de la Policía Nacional, el ministerio de Salud, y otras instituciones para que los jóvenes no caigan en el vicio de las drogas.

Poner en marcha este plan, es un trabajo articulado entre todas la autoridades, docentes y padres de familia, en el caso de la Policía Nacional será a través del área de asuntos juveniles, quienes tienen programas preventivos, desde la escuela a la comunidad y la familia.

Este trabajo contempla también la masificación del deporte escolar, actividades culturales que conlleven a la prevención del consumo de drogas.
mem/nda

también te puede interesar