Nicaragua

Las mujeres de Nicaragua somos valientes, trabajamos y luchamos para erradicar cualquier forma de violencia

El sábado caminaremos en todo el país reivindicando los derechos y la dignidad de todas las mujeres, afirmó la Compañera Rosario

217701
Las mujeres de Nicaragua somos valientes, trabajamos y luchamos para erradicar cualquier forma de violencia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El próximo sábado caminaremos honrando a Rubén y complementando el lema de “Mujeres por la vida”, porque las damas de Nicaragua somos valientes, trabajamos y luchamos para erradicar cualquier forma de violencia, desconsideración o de agravio contra nosotras las mujeres, aseveró este mediodía la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

Por nosotras, dijo, mañana se lanzará la campaña nacional “Mujeres por la Vida” que proseguirá hasta el 8 de marzo reivindicando los derechos y la dignidad de todas las mujeres.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía añadió que este jueves se relanzaron las Comisarías de la Mujer. La primera reinaugurada fue en el Distrito V y la próxima semana se lanzará la del Distrito II, ambos en Managua.

El acto de reapertura contó con la presencia de líderes mujeres y se beneficiarán 127 mil personas que viven en el Distrito V. La Comisaría está equipada con medios de transporte y recursos de nuestro presupuesto nacional, destacó.

Estamos decididos a avanzar para que nuestra patria sea libre de violencia contra las mujeres, para ello desde estos nuevos espacios puedan interponer denuncias contra cualquiera que atente contra ellas y que se aplique la ley con rigor.

Adelantó la Compañera Rosario que antes del Día Internacional de la Mujer tendremos una relatoría de datos actualizados de la policía en torno a estos casos y  se especificará sobre las sentencias a las que han sido condenados los agresores y femicidas.

Igualmente destacó que será inaugurado en Boaco un nuevo servicio policial acondicionado para atender como se debe a la población de esa localidad.

“Vamos caminando adelante con fe y confianza en Dios. Podemos cambiar el presente y el futuro parta bien y mejor. Nos hemos restaurado con el esfuerzo de los nicaragüenses que queremos paz, seguridad y porvenir”, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
mem/ybb

también te puede interesar