Nicaragua

Baja tasa de homicidios distingue a Nicaragua como país seguro

Nuestra nación supera en niveles de seguridad a naciones como Perú, República Dominicana, Uruguay, Panamá, Brasil, Puerto Rico, México, Colombia y Jamaica, entre otras

Seguridad en las calles de Nicaragua
Seguridad en las calles de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua presenta en la actualidad una de la tasas de homicidios más baja de América Latina y el Caribe, lo que distingue al país como uno de los más seguros en la región, pese a estar enclavado en una de las zonas consideradas entre las más peligrosas del mundo.

Según un reciente estudio publicado por InSight Crime, Nicaragua registra 7,5 homicidios por cada 100 mil habitantes, solo por detrás de las tasas que muestran Ecuador (6,5), Argentina (5,0) y Chile (2,6).

De esa manera, nuestra nación supera en niveles de seguridad a países como Perú, República Dominicana, Uruguay, Panamá, Brasil, Puerto Rico, México, Colombia y Jamaica, entre otros.

A nivel centroamericano, la tasa de Nicaragua contrasta significativamente con la de países como Honduras, la más alta del área con 41,2 homicidios por cada 100 mil habitantes, seguido éste de El Salvador (36) Guatemala (21.5) y Costa Rica (11).

En el caso de Nicaragua, tras un aumento de la violencia en 2018 producto de un fallido golpe de Estado, los indices de violencia registrados el pasado año descendieron a los niveles de 2017 y 2016.

InSight Crime analiza las tasas de homicidios en cada país, así como los factores que influyen en la misma.

ale/acl

también te puede interesar