Nicaragua

Rosario: 53 mil familias nicaragüenses recibirán paquetes alimentarios solidarios

Esta restitución de derechos llegará a madres de Héroes y Mártires, personas con discapacidad, familias en emergencia social, hogares de ancianos, entre otros

paquetes alimentarios solidarios
Paquetes alimentarios solidarios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció este martes que 53 mil familias nicaragüenses recibirán paquetes alimentarios solidarios en todo el país.
Esta restitución de derechos impulsada por el Gobierno Sandinista llegará a madres de Héroes y Mártires, personas con discapacidad, familias en emergencia social, hogares de ancianos y hogares que tienen a niños con discapacidad.
También beneficiarán a familias que se encuentran en situaciones críticas por algún motivo.  “Estamos pendientes de esta distribución que se hace siempre con jóvenes, siempre con la Promotoría Solidaria de Juventud que va casa a casa llevando solidaridad, llevando cariño, en este caso a 53 mil familias en todo el país», subrayó Rosario.
La Vice Presidenta de Nicaragua también comentó que el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) aprobó su plan nacional para el año. Asimismo, agradeció la visita que por dos semanas realizaron dos especialistas en geodesia de la Universidad Estatal de Pensilvania al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
También destacó que la Policía Nacional dio a conocer el plan de vigilancia de atención y cuidado del sistema de iluminación pública en los 153 municipios del país.
En ese sentido, indicó que el plan se ejecutará en coordinación con los gobiernos locales y compañeros de Enatrel, para cuidar las luminarias que son alegría en las noches y protección para las familias.
ale

también te puede interesar