Nicaragua

Nicaragua toma medidas recomendadas por OMS ante coronavirus

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, ratifica que el monitoreo de nuestro país ante esta epidemia es permanente

Emergencia internacional por Coronavirus
Emergencia internacional por Coronavirus |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 20 mil 600 casos se reportaban este martes como positivos al coronavirus en todo el mundo, informó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, se registraban 425 fallecidos en China, y uno en Hong Kong y Filipinas, respectivamente.

Asimismo, la Vice Presidenta comentó que en nuestro continente Canadá y Estados Unidos habían confirmado casos, mientras se mantenían en el rango de sospechosos otros en Brasil, Ecuador, Belice y Paraguay.

“Seguimos adelante en monitoreo permanente y tomando todas las medidas recomendadas por la Organización Mundial o Panamericana de la Salud”, indicó.

Asimismo, la Vice Presidenta de la República aclaró que de acuerdo con la OMS la epidemia de neumonía viral no es hasta el día de hoy una pandemia.
“Es una epidemia en la que están trabajando todos los especialistas en el mundo, pero además se está trabajando también para una vacuna que permita hacerle frente y detener esta fase de epidemia con múltiples focos, así la caracteriza el organismo más alto de Naciones Unidas para la salud», explicó Rosario.

ale

también te puede interesar