Nicaragua

Nicaragua recuerda al Padre Miguel D´Escoto Brockmann

La Compañera Rosario señaló que se cumplen este miércoles 87 años de su natalicio

Padre Miguel D´Escoto Brockmann en la ONU
Padre Miguel D´Escoto Brockmann en la ONU |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, recordó que este 5 de febrero se conmemoran 87 años del nacimiento del Canciller de la Dignidad, Padre Miguel D´Escoto Brockmann.

En el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua amigos y familiares realizaron un acto de conmemoración donde se recordó sobre su obra y su vida.

Para la tarde está prevista otra celebración en el que participará nuestro canciller Denis Moncada, Ministros Asesores y otros funcionarios que trabajaron directamente con el Canciller de la Dignidad.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que la familia de Miguel D´Escoto ha manifestado su disposición de entregar la documentación y libros que pertenecían al ex canciller para crear en la Unam-Managua una biblioteca en su honor.

Igualmente la Compañera Rosario recordó que mañana 6 de febrero se conmemoran 104 años tránsito a la inmortalidad de Rubén Darío.

En León estará la directiva Asamblea Nacional, así como una delegación de ministras y ministros del Gobierno presididos por el General en Retiro Omar Halleslevens.
mem/ybb

también te puede interesar