Nicaragua

Ministerio de Salud actualiza información sobre coronavirus en el mundo

Según la Organización Panamericana de la Salud se reportan 24 mil 554 casos confirmados

Doctora Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud
Doctora Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud informó este miércoles que se reportó el primer caso de coronavirus en Costa Rica, en una persona procedente de China.

De acuerdo con el informe de la situación actual del coronavirus en el mundo, actualmente existen 24 mil 554 casos confirmados, de los cuales 3 mil 219 han presentado un nivel de gravedad alto y se alcanza la cifra de 492 fallecidos.

La Doctora Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud, explicó que según la Organización Panamericana de la Salud a la fecha se reportan 24 países tras confirmarse un caso nuevo en Bélgica.

Asimismo, destacó que en la región de las Américas se mantienen dos casos confirmados: Estados Unidos con once y Canadá con cinco mientras informaron sobre la presencia de pacientes sospechosos en Belice (1), Brasil (11), Paraguay (1) y Costa Rica (1).

Anteriormente se había informado sobre un posible enfermo en Ecuador, pero ya fue descartado.

Reyes señaló la importancia de mantenerse vigilante, cumplir con las medidas higiénico-sanitarias y estar atentos a las informaciones ofrecidas por el Minsa.

Igualmente, señaló que se encuentra fortalecida la vigilancia en los puestos fronterizos de Nicaragua permitiendo que al día de hoy no se reportan cuadros relacionados con este nuevo virus.

ale/lab

también te puede interesar