Nicaragua

Inicia este miércoles construcción de hospital en Río San Juan

Se trata de la sexta institución de salud que actualmente está en construcción por parte del Gobierno Sandinista para ampliar la cobertura a las familias nicaragüenses

Inicia este miércoles construcción de hospital en Río San Juan
Inicia este miércoles construcción de hospital en Río San Juan |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este miércoles iniciará la construcción del nuevo hospital primario de Río San Juan, ubicado en Los Chiles, anunció la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.
Se trata del sexto hospital que actualmente está en construcción por parte del Gobierno Sandinista para ampliar la cobertura de salud de las familias nicaragüenses.
De acuerdo con Rosario, este hospital en Los Chiles contará con 43 camas, y una inversión de 215 millones de córdobas del presupuesto nacional. Se espera esté listo en los primeros meses de 2021.
Además del que inicia su construcción este miércoles en Río San Juan se alzan nuevas edificaciones sanitarias para el pueblo en Chinandega, León, Ocotal, Bilwi y Matiguás. Rosario acotó que se espera también iniciar este año el proceso constructivo de otro en Nueva Guinea.
Por otro lado, anunció que arrancó la construcción de un adoquinado de ocho kilómetros por parte del MTI en Granada. “Son 247 millones de córdobas, 40 mil protagonistas. 300 empleos directos generará por los 12 meses que se realice la ejecución de este proyecto”.
«Vamos a facilitar con esta obra la comunicación entre Granada, Boaco y Managua potenciando la producción, la salida de la producción de arroz, de ganadería, el desarrollo turístico y por supuesto llevando bienestar a la vida de las familias», subrayó Rosario.
La Vice Presidenta también indicó que este 6 de febrero, en honor al Príncipe de las Letras Castellanas, se entregará la Orden Rubén Darío a nueve reconocidos educadores nicaragüenses, así como los premios, medallas y diplomas de excelencia escolar a estudiantes y profesores, reconociendo todos sus esfuerzos, méritos, su sentido de vocación, dedicación, abnegación, su aporte a la educación en Nicaragua.
ale

también te puede interesar