Nicaragua

Idioma inglés es prioridad para las enseñanzas primaria y secundaria en Nicaragua

Las clases se acompañan de material interactivo que despierta el interés en los niños y las niñas

Idioma inglés es prioridad para las enseñanzas primaria y secundaria en Nicaragua
Idioma inglés es prioridad para las enseñanzas primaria y secundaria en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (Mined), desarrolla una nueva ruta educativa en la que se incursiona en la enseñanza del inglés como segundo idioma, buscando que las nuevas generaciones se formen en un sistema bilingüe.

Para agilizar y fortalecer el proceso de aprendizaje los niños de primer a tercer grado reciben sus libros de inglés para lograr clases más dinámicas e ilustrativas.

Betania Méndez, Directora del Centro Escolar Público Ricardo Morales Avilés, explicó que de las 21 rutas educativas que se ponen en práctica en cada centro educativo desde el 2018, el aprendizaje del inglés es una de las más importantes.

Los niños lo captan muy bien pues aprenden a través de juegos, dinámicas y diferentes actividades, dijo.

Esta nueva metodología de enseñanza brinda una herramienta más a los niños en su formación académica.

Se utilizan distintas estrategias como imágenes, música y la creación de escenarios para que los niños estén motivados en el proceso de aprendizaje. La idea es que los niños una vez egresados de primaria y secundaria manejen la lengua de Shakespeare como su segundo idioma, destacó Elena Conrrado, docente de inglés.

Para la niña Britany Cárdenas, la materia de inglés es su preferida ya que juegan y cantan, lo cual le llama mucho la atención porque la divierte junto a sus compañeritos de clases. “Me gusta mucho esta clase porque nuestra maestra es la mejor, porque nos enseña y nos divertimos mucho, he aprendido a decir los números y algunas palabras», añadió.

ale/ybb

también te puede interesar