Nicaragua

Escuela de Nueva Segovia inicia curso rehabilitada y equipada

Este plan cuenta con cooperación japonesa e intervinieron en 28 centros escolares de estos dos departamentos

Rehabilitan centro educativo
Rehabilitan centro educativo en Nueva Segovia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para los estudiantes del Instituto 3 de Marzo Ternura de los Pueblos de la comunidad San Bartolo, municipio Quilalí en Nueva Segovia el curso escolar 2020 inició con un colegio rehabilitado, obra que forma parte de un proyecto del Gobierno Sandinista para este departamento y Madriz.

Este plan cuenta con cooperación japonesa e intervinieron en 28 centros escolares de estos dos departamentos.

Las obras consistentes en la construcción de cuatro aulas, dirección, sanitarios y pintura general se ejecutaron con una inversión de más de 17.3 millones de córdobas como una muestra de amistad y cooperación entre Japón y Nicaragua, informó Luis Hernández, Director de Educación Primaria del Ministerio de Educación Central.

En nombre del Gobierno del Presidente Daniel Ortega, manifestó el compromiso de continuar el trabajo, fortalecer y mejorar la calidad de la educación para que la niñez y la juventud crezcan en valores y sean servidores del pueblo con amor y humanismo, expresó.

El centro escolar Ternura de los pueblos cuenta además con un aula digital móvil, que mejora la calidad de enseñanza y el aprendizaje, instalación que se realizó en colaboración con el Gobierno de España.

María Esmeralda Siles Rosales, educadora de este centro educativo expresó sentirse agradecida por el cumplimiento de este sueño y señaló: gracias al buen Gobierno del Comandante Daniel, contamos con esta nueva planta física y tecnología, donde los estudiantes podrán gozar de una mejor educación en un mejor ambiente, con más seguridad.

Por su parte el joven estudiante Martín Natanael Zamora Martínez, manifestó sentirse muy motivado en su regreso a clases, al tiempo reconoció que son beneficios que con otros gobiernos no imaginamos tener, educación gratuita, becas, textos escolares, tecnología con esta aula digital, apuntó.
mem/nda

también te puede interesar