Nicaragua

Constituyen grupo “Amigos del Patrimonio Cultural de Managua”

La carta constitutiva indica que es un deber y un derecho de todos los ciudadanos capitalinos velar por el rescate, la conservación y la protección del patrimonio cultural

Amigos del Patrimonio Cultural de Managua
Amigos del Patrimonio Cultural de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El grupo “Amigos del Patrimonio Cultural de Managua” quedó constituido durante un coloquio realizado por la alcaldía capitalina en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). El evento se efectuó con motivo de la celebración del 168 aniversario de la elevación a ciudad de Managua.

Integran el grupo diversas personalidades del ámbito cultural, social y político.

«Como alcaldía estamos permanentemente trabajando en el cuidado de nuestro patrimonio, de lo que tenemos, de cada una de las infraestructuras. Tratamos con sumo cuidado de mantener, conservar y proteger nuestro patrimonio cultural», expresó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

La primera reunión de este grupo se realizó el 9 de enero. Personalidades como Wilmor López, el periodista Manuel Espinoza Enrique y el escritor Francisco Bautista expresaron su interés de integrarlo para contribuir con la conservación del patrimonio histórico y cultural de Managua.

«Declaramos que es un deber y un derecho de todos los ciudadanos de Managua velar por el rescate, la conservación, protección, promoción, divulgación y puesta en valor social del patrimonio cultural de nuestro municipio; este deber y derecho debe de ejercerse con responsabilidad, en armonía con las autoridades municipales y nacionales», subrayó Francisco Ávalos, representante de ANDEN, quien citó la carta constitutiva.
mem/ana

también te puede interesar