Nicaragua

Autoridades deportivas nicaragüenses dialogan con vicealcalde de ciudad japonesa de Kanra

El señor Hitoshi Moridaira encabeza la delegación asiática que tiene contactos con directivos nacionales y la opción de conocer parte de nuestra rica historia

Autoridades deportivas nicaragüenses dialogan con vicealcalde de ciudad japonesa de Kanra
Autoridades deportivas nicaragüenses dialogan con vicealcalde de ciudad japonesa de Kanra |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Integrantes de la selección de béisbol sub18 y sub23, autoridades del Instituto Nicaragüense de Deportes y miembros de la Federación Nacional de la disciplina (Feniba) se reunieron este martes con el vicealcalde de la ciudad de Kanra, de la prefectura de Gunma, en Japón, señor Hitoshi Moridaira, quien se encuentra de visita en nuestro país.

Moridaira encabeza la delegación japonesa que por varios días tendrá contactos con autoridades deportivas pinoleras y la opción de conocer parte de nuestra rica historia.

Como se conoce, Kanra será la localidad donde la delegación nicaragüense se concentrará durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, previstos a desarrollarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

El visitante manifestó que desean atender a los atletas nicaragüenses con mucho esmero. “Con Nicaragua tenemos mucha amistad por medio de cursos de capacitación a través de JICA o algunos becarios de JICA venían aprender a nuestro municipio, así que sabía de la existencia de Nicaragua que es muy conocida por su béisbol y sobre todo por su boxeo de nivel mundial”, dijo Hitoshi.

Los peloteros nicaragüenses, encabezados por el manager Ramón Padilla, agradecieron al vicealcalde por el gesto solidario de atenderlos en la ciudad de Kanra durante cuatro días, en ocasión del regreso del equipo de un evento internacional.

Sobre aquel viaje, Nemesio Porras, presidente de la Feniba, relató que después de la participación en el Campeonato Mundial de Béisbol sub18, celebrado en Corea del Sur, los jóvenes beisbolistas no pudieron abordar el avión, “porque todos los vuelos fueron cancelados debido a la ocurrencia de un tifón”.

Ante esta situación, los delegados nacionales se contactaron con la embajada de Nicaragua en Japón, quienes a su vez comunicaron a las autoridades de Kanra y estas atendieron a los beisbolistas hasta que pudieron regresar a Nicaragua.

“Los muchachos prácticamente iban a quedarse en el aeropuerto, entonces nuestro delegado Everth López llamó al embajador nuestro en Japón e inmediatamente se hizo el contacto con el alcalde y vicealcalde de Kanra”.

“Ellos desde el primer momento dijeron que iban a recoger a la selección y que se iban a hacerse cargo de su estadía el tiempo necesario hasta que reabrieran el aeropuerto”, explicó Porras.

ale/jos

también te puede interesar