Nicaragua

A Miguel D’Escoto se le recuerda como un gran ejemplo para la juventud y los nicaragüenses

En la UNAN-Managua se le rindió homenaje en el 87 aniversario de su natalicio

Padre Miguel D’Escoto
Padre Miguel D’Escoto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La UNAN-Managua conmemoró este miércoles los 87 años del natalicio del padre Miguel D’Escoto Brockmann, Canciller de la paz y la dignidad.

En ese evento asistieron familiares, estudiantes, docentes, autoridades administrativas e invitados especiales.

Al padre D’Escoto se le recuerda como un gran ejemplo para la juventud y los nicaragüenses, siempre comprometido con los pobres que supo poner en práctica los principios cristianos.

El vice rector general de la UNAN Managua, Jaime López Lowery, expresó que hacemos nuestras todas sus enseñanzas y prácticas. Mencionó que la solidaridad, el respeto, la dignidad, el decoro, son como estrellas que el padre Miguel D’Escoto arrojó al mundo y también puso a Nicaragua en el mundo diplomático.

“Las universidades tenemos cada día tomar estos ejemplos, porque formamos profesionales, pero también formamos ciudadanos, que estén al servicio de nuestro país, que tengan la sensibilidad para poder hacer las transformaciones que nuestro pueblo está necesitando y que muy bien está llevando a efecto el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, señaló el vicerrector.

Su hermano Rodrigo D’Escoto Brockmann detalló la devoción del ex canciller por la universidad donde en un principio deseo estudiar ingeniería.

Por su parte Carlos Fonseca Terán expresó que fue un hombre que tuvo una vida excepcional y sacerdote comprometido con el verdadero mensaje de Cristo. “Fue además un canciller de una Revolución que hizo historia en el mundo. Fue el canciller de nuestra Revolución en su primera etapa”, afirmó Fonseca Terán.

Asimismo rememoró que fue electo presidente de la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas, donde siempre defendió la dignidad y derechos de los pueblos frente a los atropellos de las fuerzas antiimperialistas.

ale/ybb

también te puede interesar