Nicaragua

Salud y educación, una alianza esencial para el curso escolar 2020 en Nicaragua

El Plan de Salud está enfocado en la ejecución de diferentes acciones para que los estudiantes disfruten de un entorno limpio

Salud y educación, una alianza esencial para el curso escolar 2020 en Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de propiciar ambientes sanos, los ministerios de Salud y Educación tienen concebido un programa de acciones a ejecutar durante el ciclo escolar 2020.

De acuerdo con la ministra de Salud, compañera Carolina Dávila, el plan de este año ante el regreso a clases de miles de estudiantes, está enfocado a realizar diferentes acciones para que los alumnos disfruten de un entorno limpio.

En tal sentido destaca la aplicación de BTI en las pilas y fumigación en seis mil 432 escuelas, para disminuir la población de zancudos, así como la realización de cinco mil 165 jornadas de limpieza.

Dávila apuntó que el plan contempla, además, la capacitación a maestros sobre cómo identificar niños que estén enfermos y cómo detectar los criaderos de zancudos, en tanto aplicaron biorat en unas 65 escuelas y evaluaron la calidad del agua.

Durante este año escolar 2020 el Ministerio de Salud realizará actividades de prevención para evitar que los estudiantes se vean involucrados en drogas, mientras en las escuelas de secundaria se harán charlas sobre salud sexual y reproductiva.

En los próximos meses se desarrollará el censo nutricional, en tanto, maestros y padres de familia serán capacitados para que aprendan cómo mejorar la calidad de la nutrición de sus hijos.

La Ministra destacó también que se harán jornadas de vacunación, aplicación de flúor para evitar caries en niños de primaria y se hará entrega de lentes a niños y docentes de primaria en Boaco, Masaya y Carazo.

ale/lab

también te puede interesar