Nicaragua

Nicaragua recibe delegación de Kanra Gunma, ciudad anfitriona de atletas pinoleros en Tokio-2020

La comitiva visitante tiene previsto reunirse con instituciones y deportistas clasificados a la cita bajo los cinco aros

juegos-japon
Delegación de Kanra Gunma |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), Marlon Torres, recibió este lunes en el Aeropuerto Augusto C. Sandino, a una delegación de Kanra Gunma, Japón, ciudad anfitriona de los atletas pinoleros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La comitiva visitante, encabezada por el Vicealcalde de Kanra, Hitoshi Moridaira, tiene como objetivo participar en un intercambio con la delegación nicaragüense clasificada a la cita bajo los cinco aros.

Los japoneses estarán en nuestro país durante 11 días y se reunirán con diferentes autoridades gubernamentales y deportivas, además de concretar un programa de colaboración en aras de reafirmar los lazos de hermandad y cooperación entre ambas naciones.

Torres señaló que, previo a los juegos, la ciudad de Kanra recibirá a los atletas nicaragüenses para terminar su preparación y adaptarse al clima de la ciudad de Tokio.

Por su parte, el señor Moridaira agradeció el recibimiento en la capital Managua y expuso que anhela preparar muy bien a los deportistas pinoleros. “Nos reuniremos con el Comité Olímpico y Comité Paralímpico. Queremos que conozcan sobre nuestra ciudad de 13 mil habitantes”, añadió.

El evento multideportivo de la ciudad nipona tendrá lugar del 24 de julio al 9 de agosto, con la presencia de más de 10 mil atletas de alrededor de 200 naciones en un total de 33 deportes.

ale/jos

también te puede interesar