Nicaragua

Municipios de Nicaragua dispondrán de nuevas obras de beneficio social

La inversión para estas obras ascendió a los 54 millones de córdobas

Calles Adoquinadas
Calles Adoquinadas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) detalló acerca de unos 13 proyectos que se inauguran en diferentes localidades del país durante esta semana.

Iván Lacayo, director General de Inifom, señaló que la inversión para estas obras ascendió a los 54 millones de córdobas.

Destacan entre ellos la construcción de 13 viviendas en los municipios de La Concordia, comunidad la Mora, así como las mejoras de tres centros educativos en el departamento de Chinandega, La Dalia y Bonanza que tuvo una inversión de más de 44 millones de córdobas.

Con una inversión de 3,1 millones de córdobas se realizaron las mejoras de calles adoquinadas, apuntó el directivo.

En el municipio de Nagarote se llevó a cabo este proyecto, siendo beneficiado el barrio Tómas Borges Martínez, en Mateare, donde se construyeron 2,5 kilómetros de calles en el barrio 4 de abril; además se mejoraron caminos rurales con una inversión de dos millones de córdobas en el municipio de Boaco en la comunidad La Reyna con una mejora de ocho kilómetros y en Teustepe 2,5 kilómetros en la comunidad de Asedades, especificó.

Otras mejoras se efectuaron en infraestructura municipales en Telpaneca, en El Crucero y Nueva Guinea, comentó.

Anunció también el mejoramiento de dos sistemas de agua potable que tuvo una inversión de 400 mil córdobas, siendo beneficiadas las familias de Achuapa y Esquipulas.
mem/nda

también te puede interesar