Nicaragua

¡La Educación es la clave!

En la medida en que aprendemos más, somos económicamente más capaces de obtener mejores y mejores resultados cada día

¡La Educación es la clave!
¡La Educación es la clave! |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

¡La Educación es clave! Vamos creciendo. Por un futuro mejor, promisorio. Los datos así lo revelan:

En Educación Preescolar 280,558

En Educación Primaria 890,932 (incluyendo Primaria a Distancia en el Campo)

En Educación Secundaria 390,569 (incluyendo Secundaria a Distancia en el Campo)

La Secundaria a distancia en el Campo, un modelo en el que nadie creía, ya tiene bchilleres, ya promovió Bachillerato. Orgullo de alcanzar metas y proponernos nuevas porque cada conclusión en realidad es un inicio, recordó la Vice Presidenta de la República de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

Son casi 60 mil estudiantes en la Secundaria a Distancia en el Campo, de ellos ya se han graduado muchos. Como bachilleres concluyen la Educación Secundaria e inician un Nuevo Período en la Vida.

Y hablando más sobre la educación, detalló Rosario, ya se aprobaron los fondos en el Consejo Nacional de Universidades, para el desarrollo de la Universidad en el Campo, que brindará oportunidad a más de 5,000 muchachas y muchachos egresados de Secundaria a Distancia en el Campo para estudiar carreras universitarias en sus municipios.

Tenemos que desarrollar todos los días en creatividad, economía creativa para el protagonismo de las mayorías. La educación es esencial para ese modelo democrático con todos y por el bien de todos. En la medida en que aprendemos más, somos económicamente más capaces de obtener mejores y mejores resultados cada día, para mejorar la vida de nuestras familias, de nuestras comunidades, y de nuestra Nicaragua, concluyó la Compañera Rosario.

Mel/

también te puede interesar