Nicaragua

Homenaje de los niños para la Mártir Mildred Abaunza

Con ramos de flores y cantos los infantes honraron la memoria de esta guerrillera asesinada por la guardia somocista hace 44 años

Homenaje de los niños para la Mártir Mildred Abaunza
Homenaje de los niños para la Mártir Mildred Abaunza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los niños de Centro de Desarrollo Infantil Mildred Abaunza rindieron homenaje ante su tumba a esta Mártir que le da nombre a la entidad.

Con ramos de flores y cantos los infantes honraron la memoria de esta guerrillera asesinada por la guardia somocista hace 44 años.

Nuestro centro lleva su nombre y ella fue una luchadora, una trabajadora social, que se unió a las filas del Frente Sandinista y dio su vida y nosotros estamos enseñándoles a nuestros niños para que conozcan sobre nuestros héroes nacionales, afirmó la maestra Vilma Moreira.

Con este recordatorio los estudiantes demostraron la alegría de vivir en paz, sueño por el que luchó la patriota y otros revolucionarios que derramaron su sangre por un mejor país.

Abaunza ha sido un ejemplo y una inspiración para todos los nicaragüenses, pues tan jovencita dio su vida por amor a su patria y porque nuestro país tuviera estas nuevas generaciones en paz y libertad en los centros de desarrollo infantil, apuntó la directora del CDI, Antonia Varillas.

Originaria de Bonanza, la guerrillera Mildred Abaunza cayó en combate el 4 de febrero de 1976. Tenía apenas 25 años cuando perdió su vida para que en Nicaragua se alcanzara el bienestar y la justicia social.
mem/nda

también te puede interesar