Nicaragua

Festival Internacional de las Artes se extenderá a diferentes zonas de Nicaragua

El evento permitirá estimular el turismo cultural y la economía de las ciudades sedes

Festival-artes
Festival Internacional de las Artes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Escenarios de diferentes regiones de Nicaragua acogerán el Primer Festival Internacional de las Artes, el cual tendrá lugar del 8 al 16 de febrero.

Este lunes, diversas instituciones y gobiernos locales hicieron el lanzamiento del evento, iniciativa que responde a una visión del Gobierno de crear un espacio incluyente y con gran amplitud de participación de artistas nacionales y foráneos.

Según detalló Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, en el festival convergen todas las manifestaciones, las cuales se representarán en los diferentes departamentos de manera gratuita en honor a la vida y la obra de Rubén Darío.

Las puertas del encuentro quedarán abiertas el día 8 en la ciudad de Granada, en tanto, la inauguración oficial se realizará el 9 con una gala cultural. Hasta el día 16 se desarrollarán ferias gastronómicas, de emprendedores, manifestaciones culturales para niños, exposiciones de artistas internacionales en el Palacio Municipal de Granada, entre otras propuestas.

Como parte del evento se celebrará el Festival Internacional de Bolero con la asistencia de representantes de 10 países.

La vicealcaldesa de la ciudad de León, Guissela Lacayo, destacó la importancia del festival porque podrán dar a conocer los emprendedores cada uno de los departamentos involucrados (Granada, León, Matagalpa, Estelí, Managua), así como el talento artístico local e internacional.

Por su parte, Humberto González, de economía creativa del Mefcca, señaló que como parte del circuito del festival internacional estarán unos 40 emprendedores de todo el país, vendiendo y exponiendo sus productos y sus servicios creativos.

El evento, que se prevé constituya el más importante en Centroamérica dedicado a las artes y a la creatividad, permitirá estimular el turismo cultural y la economía de las ciudades sedes.

ale/lab

también te puede interesar