Nicaragua

Expone Nicaragua resultados de políticas penitenciarias en República Dominicana

El nivel de reingreso y reincidencia que muestra nuestro país es bajo gracias a las diversas estrategias y políticas impulsadas por el Gobierno Sandinista

Expone Nicaragua resultados de políticas penitenciarias en República Dominicana
Expone Nicaragua resultados de políticas penitenciarias en República Dominicana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes del Ministerio de Gobernación de Nicaragua participaron en la IV Reunión de Autoridades Responsables de Políticas Penitenciarias y Carcelarias de los Estados miembros de la OEA, que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana.

La ministra de Gobernación de nuestro país, María Amelia Coronel, destacó que los presos en los sistemas penitenciarios nacionales tienen  acceso a la educación básica, secundaria, universitaria y técnica.

Expuso también que los reclusos son beneficiados con los programas de reinserción social, como “Acércate más y Educa a tu Hijo”, lo que ha permitido otorgar más de 11 mil beneficios legales de convivencia familiar.

También destacó que el nivel de reingreso y reincidencia que muestra Nicaragua es bajo, como resultado de las diversas estrategias y políticas impulsadas por el Gobierno Sandinista.

La reunión es un espacio multilateral, que se creó con el objetivo de intercambiar información y experiencias, así como para impulsar la cooperación entre los países.

Participaron en el acto inaugural del encuentro el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina; el Secretario General de la OEA, Luis Almagro; el Procurador General de la República Dominicana, Jean Rodríguez y el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas.

También representaron a nuestro país en la cita  el director general del Sistema Penitenciario Nacional, Julio Orozco y la embajadora en República Dominicana, Iris Acuña.
mem/ana

también te puede interesar