Nicaragua

Celebran aniversario 70 de la Organización de Estados Iberoamericanos

Nuestra representación diplomática en Bélgica y ante la UE participó en los festejos

Celebran aniversario 70 de la Organización de Estados Iberoamericanos
Celebran aniversario 70 de la Organización de Estados Iberoamericanos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajada de Nicaragua ante el Reino de Bélgica y la Misión ante la Unión Europea participó en Bruselas en la celebración del 70 Aniversario de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) organismo intergubernamental fundado en 1949 en Madrid y del cual Nicaragua es miembro desde 1957.

La OEI presentó el libro “El Reto Iberoamericano: Educación, Ciencia y Cultura”, que contiene una recopilación de la historia, hitos, proyectos emblemáticos y el futuro de la entidad.

Mariano Jabonero, Secretario General de la organización, manifestó que la OEI es la organización de cooperación decana del sistema iberoamericano, cuenta con amplia presencia territorial y ha hecho realidad el Objetivo de la Cooperación Sur-Sur, lo que representa una de las mayores fortalezas de la organización.

El evento se llevó a cabo en la residencia oficial de la embajada de España y contó con la participación de Andorra que asumió en 2020 la secretaría pro témpore de la Conferencia Iberoamericana, además de representaciones diplomáticas de la región.

ale/ybb

también te puede interesar