Nicaragua

¡Un millón 800 mil estudiantes colmaron las aulas!

Un millón 800 mil estudiantes colmaron las aulas de todos los centros educativos del país

año-escolar
Nuevo año escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Día de gran alegría. Desde el amanecer estamos contentos y agradeciendo a Dios por un año más para aprender. Se inició un nuevo curso escolar para crecer aprendiendo, afirmó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

Un millón 800 mil estudiantes iniciaron hoy las clases en todos los centros educativos del país, una matrícula del 100,14 por ciento en relación a la meta. “¡Cuántos rostros iluminados por la sonrisa de los niños, las niñas y las familias que participaron en los hermosos actos que se hicieron en todo el país!”, resaltó este mediodía la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Dios bendiga este nuevo período de bendiciones para vivir en paz, afirmó.

La Vice Presidenta de la República destacó la alegría y la música en la sonrisa de las almas de estudiantes y maestros. “En la educación si no hay alma, no hay nada. Educación es dedicación, devoción. Nuestro homenaje a todos los maestros y maestras que en todo el país hoy dispusieron sus mejores esfuerzos y trabajos”, reflexionó Rosario.

Adelantó que se comenzarán a imprimir las cartillas con los derechos y deberes de los muchachos, muchachas, niños, niños y toda la comunidad educativa para que, desde temprana edad, estén conscientes y se formen en los valores tradicionales de fortaleza y privilegio de la familia. Nuestra cultura nacional nos hace fuertes, dignos y victoriosos por gracia de Dios, remarcó.

Vamos creciendo, pero lo más glorioso es que la educación nos señala un camino promisorio para continuar alcanzando triunfos en nuestras vidas. La educación clave esencial para avanzar en este modelo de sociedad que estamos construyendo.

La Vice Presidenta de Nicaragua envió saludos y felicitaciones a todos los hermanos y hermanas del Ministerio de Educación, los maestros y maestros de todo el país y de todas las modalidades educativas y a la comunidad educativas en su totalidad. “Vamos adelante con fe en Dios. Es nuestro el porvenir”, afirmó.

Destacó el orgullo de la modalidad de secundaria en el campo, un modelo en el que pocos creían pero que hoy ya cuenta con más de 50 mil estudiantes y muchos ya se han graduado como bachilleres.

Para este inicio de curso están llegando a cada aula los paquetes escolares, más de un millón de libros de textos para todos los niveles y crecen las aulas digitales móviles para aprendizaje en el uso de las herramientas de la Tecnología de la Información y la Comunicación.

Se aprobaron fondos para el desarrollo de la universidad en el campo que brindará oportunidad para más de cinco mil muchachos egresados de la secundaria en el campo que estudiaran carreras para desarrollar luego en sus comunidades.

Esta semana, agregó, se otorgarán medallas y reconocimientos a los mejores estudiantes de 2019 y los maestros recibirán la orden Rubén Darío como forma de valorar esa abnegación, dedición y vocación de excelencia de alumnos y docentes.

mem/ybb

también te puede interesar