Nicaragua

Movimiento Guardabarranco celebra Día Internacional de los Humedales en Jinotega

Durante la actividad se hizo un llamado a las familias para cuidar los recursos naturales del país

humedal-jinotega
Día Internacional de los Humedales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco celebró en Jinotega el Día Internacional de los Humedales. En la actividad participaron también integrantes de la Juventud Sandinista y representantes de las diferentes instituciones del sistema de producción.

«Sabemos el gran compromiso del Gobierno Sandinista con el cuidado y preservación de los recursos naturales», destacó Marina Gadea, coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

«Por lo tanto, estamos participando con las familias y los jóvenes del territorio que se han sumado al cuidado de nuestros humedales», agregó.

Por su parte, Carlos Castro, coordinador de la Juventud Sandinista, hizo un llamado a las familias para cuidar de manera permanente nuestros recursos naturales, los lagos, los humedales, que son fuentes de vida para todas las familias nicaragüenses del país, que se dedican a la pesca, al cultivo de hortalizas, de granos básicos, e incluso el agua del Lago de Apanás, donde se genera gran cantidad de energía eléctrica que se distribuye a los hogares de Nicaragua.

Los humedales son beneficiosos por los «servicios ecosistémicos» que brindan a la humanidad; desde suministro de agua dulce hasta control de las crecidas, de las aguas subterráneas y la mitigación del cambio climático.
mem/ana

también te puede interesar