Nicaragua

Llaman a pescadores a tomar precauciones ante fuertes vientos en Nicaragua

De acuerdo con reportes meteorológicos, una línea de frente frío está pasando por el noreste del país

Fuertes vientos
Fuertes vientos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) llamó a los pescadores a tomar todas las precauciones posibles ante los fuertes vientos que se registran en gran parte del país, ocasionados por el paso de un frente frío.

De acuerdo con reportes meteorológicos, una línea de frente frío está pasando por el noreste de Nicaragua, por tanto el Caribe Norte y Sur presentarán nublados parciales, mientras en el Pacifico y la zona central del territorio nacional habrá poca nubosidad y días soleados.

Según el director general de Meteorología, Marcio Baca, a lo largo de toda esta semana las temperaturas máximas van a oscilar en el Occidente en torno a los 36 grados y en el resto del país entre los 34 y 35 grados.

En la zona norte del territorio seguramente estarán alcanzando 30 a 31 grados las temperaturas máximas, mientras que las mínimas andarán oscilando los 17 grados en el Norte y entre los 19 y 21 grados para el resto del territorio nacional, agregó.

Ante estas condiciones, el Ineter -que observó vientos de 35 a 40 kilómetros por hora- llamó a la cautela.

En ese sentido, Baca exhortó mantener las precauciones para la navegación marítima de embarcaciones pequeñas y menores, tanto en el Caribe como la parte sur del litoral del Pacífico, que podrían registrar olas entre los dos y 2,5 metros de altura, al tiempo que en los lagos éstas andarán sobre los 0,75 metros.

Asimismo, se espera que para este martes los vientos sean de ligeros a moderados producto del frente frío y para el día miércoles la influencia de altas presiones disminuya la velocidad de los mismos.

ale/acl

también te puede interesar