Nicaragua

Intensa jornada de fumigación en Barrio Bertha Díaz de Managua

Estas jornadas son eficaces para evitar la propagación del dengue y de otras enfermedades que trasmiten los zancudos

fumigación
Jornada de fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) desarrollaron una intensa jornada de fumigación en el barrio Bertha Díaz, del Distrito VI de Managua, que contó con la cooperación de las familias nicaragüenses.

«Lo principal es abrir las puertas para que se pueda entrar a fumigar, creo que es muy importante la comunicación que tiene que haber entre la población y la red comunitaria, para que pueda haber un esfuerzo más profundo dentro de las casas», destacó Xochilt Fonseca, directora del centro de salud Roger Osorio.

Resaltó la especialista que estas jornadas son eficaces para evitar la propagación del dengue y de otras enfermedades que trasmiten los zancudos.

“Nosotros como familia siempre mantenemos limpia la casa, es por eso que también debemos botar todos los calaches viejos ya que es ahí donde está el zancudo», indicó la habitante Cándida Rosa.

El Minsa instó a la población a acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma como náuseas, dolor muscular, fiebre, entre otras.
mem/ana

también te puede interesar