Nicaragua

Inauguran curso escolar en Colegio Panamericano de Managua

La viceministra del Mined, Francis Díaz Madriz, tuvo a su cargo las palabras inaugurales

estudiantes
Estudiantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alumnos, docentes y padres de familia inauguraron con alegría el curso escolar, correspondiente al 2020, en el Colegio Panamericano de Managua. La viceministra del Ministerio de Educación (Mined), Francis Díaz Madriz, tuvo a su cargo las palabras inaugurales.

Este es un día especial, festivo, en el que ustedes se levantan entusiasmados para iniciar el primer día de clases. Desde el Mined queremos que este entusiasmo les dure todo el año, para que permanezcan en las aulas de clases, destacó.

Afirmó que el Mined cuenta con la logística necesaria para dar comienzo al año lectivo en todo el país.

Lea también: Garantizan ejecución de Plan de Seguridad Escolar más de 14 mil agentes policiales

Indicó que los maestros de las distintas enseñanzas fueron capacitados y que como parte del programa de apoyo  a las familias, el Mined ha distribuido la merienda escolar, al tiempo que los paquetes escolares se están distribuyendo a todos los niños en todo el país.

La viceministra Francis Díaz también apuntó que a los docentes  se les entregarán, igualmente, sus maletines y otros útiles como parte del apoyo que reciben para desarrollar el proceso de enseñanza.

Además, precisó que los colegios cuentan con los libros de texto necesarios, así como con la y tecnología educativa, para complementar los métodos de enseñanza y garantizar la calidad educativa.

Antes de finalizar su intervención, la funcionaria también trasmitió un saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, a todos los estudiantes y docentes que inician el curso escolar en este centro educativo de la capital.
mem/ana

también te puede interesar