Nicaragua

Garantizan ejecución de Plan de Seguridad Escolar más de 14 mil agentes policiales

En el caso de Managua, más de tres mil efectivos están desplegados en las calles para garantizar la seguridad de los estudiantes, fundamentalmente

agentes-policiales
Plan de Seguridad Escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 14 mil fuerzas policiales participan en la implementación del Plan de Seguridad Escolar 2020, que se desarrolla en todo el país a partir de este 3 de febrero, día que inicia el año lectivo a nivel nacional.

En el caso de Managua, más de tres mil efectivos están desplegados en las calles para garantizar la seguridad de los estudiantes, fundamentalmente.

El Comisionado General Fernando Borge señaló que esta iniciativa se realiza en respuesta a la orientación de la jefatura suprema, del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

“La Policía Nacional está en un primer grupo atendiendo la seguridad en las carreteras, en las principales vías, en los colegios que el día de hoy van a iniciar las clases”, manifestó.

Precisó que las fuerzas del orden se ubicarán fundamentalmente en los alrededores de los colegios, principalmente en aquellos donde los niños deben utilizar vías altamente transitadas, puentes peatonales y paradas de buses.

“Hacemos un llamado a la familia para que use los puentes aéreos, los puentes que tenemos sobre la carretera Norte, sobre las pistas. En el caso de Managua, vamos a estar invitando a las niños, a las niñas de los colegios, a las familias que los acompañan y utilicen el puente aéreo que está ubicado para tal fin”, recomendó.

Agregó que se garantizará la seguridad de los vehículos de transporte escolar que ya fueron inspeccionados por la Policía.

El jefe policial indicó que también se realizó un trabajo previo con los respectivos jefes de sector donde hay centros educativos.

“Vamos a estar manteniendo esta vigilancia, con énfasis en la hora de la entrada, la hora de la salida y por supuesto en el desarrollo de las clases”, aseguró.

La Policía Nacional también ha apoyado la distribución de las mochilas escolares y la merienda escolar.

Asimismo, el Comisionado General Fernando Borge, invitó a la población a utilizar la línea de emergencia de la Policía Nacional el 118 para reportar cualquier incidente.
mem/ana

también te puede interesar