Nicaragua

Estudiantes de todo el país vuelven con total seguridad a sus escuelas

La Policía Nacional garantiza su Plan de Seguridad Escolar 2020

estudiantes-seguridad
Plan de Seguridad Escolar 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional arrancó desde las primeras horas de este lunes con el Plan de Seguridad Escolar en todos los departamentos del país. En el Caribe Norte de Nicaragua, se dio el banderillazo inicial a las seis de la mañana con coberturas en Bilwi, Sahsa y Waspam.

El comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de la Policía Nacional en Puerto Cabezas, Prinzapolka y Waspam, dio a conocer que este plan se implementa durante todo el año y para ello están movilizadas más de 200 fuerzas policiales, seis camionetas y 25 motocicletas.

En Carazo, el Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, Jefe de La Policía Nacional en la entidad, aseguró que el objetivo de este plan es priorizar la seguridad de todos los niños, niñas y adolescentes y padres de familia que asisten a clases.

Igualmente en Boaco y en el Triángulo Minero las fuerzas del orden les garantizan la paz y tranquilidad en el inicio de este nuevo año lectivo.

Desplegadas en todo el municipio de San Carlos en Ríos San Juan se encuentran las fuerzas policiales de la localidad brindando seguridad en este nuevo año escolar en cumplimiento con su deber y compromiso con la población.

Para este plan el dispositivo de oficiales resguardando las calles en Rivas garantizando la entrada y salida de los estudiantes de sus centros de estudios es la seguridad.

La jefatura del departamento de Juigalpa en Chontales brindó el cien por ciento de sus efectivos policiales para el aseguramiento del Plan de seguridad Escolar 2020 esta mañana.

En León activos y dispuestos siempre a servir mandos de la Policía  Nacional del departamento de León, dispuso a sus oficiales a brindar el acompañamiento a la comunidad estudiantil en este regreso a clases.
mem/ybb

también te puede interesar