Nicaragua

Comienza el curso escolar 2020 en Nicaragua

Para el inicio de las clases, los centros educativos realizaron jornadas de limpieza junto a padres de las comunidades

Inicio de clases en centros educativos de Nicaragua
Inicio de clases en centros educativos de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Llega el 3 de febrero y abren las puertas de los centros educativos de toda Nicaragua, luego de unas merecidas vacaciones y tras varios preparativos para hacer de este un año superior en la enseñanza de nuestro país.

Para el inicio de las clases, los centros educativos realizaron jornadas de limpieza junto a padres de las comunidades, a fin de ofrecerle al estudiantado escuelas acogedoras, renovadas y limpias.

Igualmente fueron entregadas mochilas y útiles escolares a niños y niñas de los preescolares comunitarios, regulares y de primaria, así como a estudiantes de primaria y secundaria a distancia en el campo, así como a hijos de servidores públicos del Ministerio de Gobernación.

Asimismo, se actualizaron varios proyectos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dirigidos a apoyar la economía familiar y mejorar la calidad de la enseñanza en todos los niveles como la merienda escolar y el plan de capacitación destinado a docentes, directivos y trabajadores del Ministerio de Educación.

Otras de las acciones desarrolladas previo al inicio del curso fue el mejoramiento de la infraestructura de centros educativos, la entrega de aulas móviles, así como nuevos libros de texto de matemáticas, inglés y ajedrez.

Como una forma de facilitar el acceso de las familias a los recursos necesarios para las clases, se desarrollaron ferias de descuentos en todo el país, en las cuales se vendieron a bajos precios, uniformes, cuadernos, lápices, blogs, loncheras, mochilas y demás útiles necesarios.
mem/lab

también te puede interesar