Nicaragua

Industria cinematográfica de Nicaragua fija rumbo a la Berlinale

El Festival Internacional de Cine Berlinale tendrá lugar en Berlín, Alemania del 20 al 27 de febrero

Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional
Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Festival Internacional de Cine BERLINALE, constituye una de las citas por excelencia del cine internacional, a la cual llegarán del 20 al 27 de febrero las propuestas fílmicas de Nicaragua.

Con el objetivo de puntualizar los detalles del encuentro, que tiene lugar en Berlín, Alemania, Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional dialogó con Moritz Jacobshagen, Jefe Adjunto de la Embajada de esa nación europea.

Entre las intenciones del encuentro destacó la intención de promover nuestro país como destino fílmico, así como ultimar detalles del programa a desarrollar durante la estadía de la Compañera Castillo en Berlín, donde sostendrá un encuentro con el EFAD (Asociación de Directores de la Agencia Europea de Películas).

Castillo manifestó su interés en sostener acercamientos e intercambios culturales con autoridades audiovisuales alemanas, Centros de Capacitación y posibles contactos con Productores, tanto de Cine como de documentales.

Asimismo, dialogaron sobre el desarrollo del cine móvil, iniciativa en que Alemania podría participar colaborando con espacios culturales.

En tal sentido Jacobshagen manifestó su interés en cooperar en ese proyecto y ofreció el material audiovisual del Instituto Goethe en México.
mem/lab

también te puede interesar