Nicaragua

En Nicaragua mantienen alerta y monitoreo del coronavirus

La comisión interinstitucional sigue fortaleciendo su trabajo de cara a la emergencia internacional a causa del coronavirus

Autoridades mantienen alerta y monitoreo del coronavirus
Autoridades mantienen alerta y monitoreo del coronavirus |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Mediante el monitoreo del Ministerio de Salud (Minsa), Nicaragua enfrenta la emergencia internacional causada por el coronavirus y adelanta acciones a nivel nacional para prevenir que ningún nicaragüense se vea afectado por esta enfermedad.

Según explicó la doctora Martha Reyes, directora de Vigilancia para la Salud, en nuestro país labora una comisión interinstitucional, la cual sigue fortaleciendo su trabajo, con la estricta vigilancia en los puntos de entrada y la preparación para la atención adecuada a pacientes que pudiesen presentar un cuadro compatible.

Igualmente, Reyes explicó que no todo lo que está circulando de cuadro respiratorio en Nicaragua es un factor de riesgo, y actualmente las fronteras no han reportado ningún caso sospechoso.

El ministerio de Salud recomienda a la población conocer y practicar las medidas preventivas como el lavado constante de manos, proteger a
los niños, adultos mayores, mujeres, usar pañuelos y evitar propagar la saliva, tomando en cuenta que este tipo de virus tiene un promedio de vida en el medio ambiente de tres horas.

Reyes detalló que según la información actualizada, el coronavirus ha afectado a unos 11 mil 951 personas, con 250 fallecidos, principalmente en China, y 23 países han reportado casos.

La información oficial dada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que hasta el momento solamente Estados Unidos y Canadá son los países que han reportado casos confirmados en América mientras Brasil reporta 13 casos sospechosos y uno en Ecuador y Paraguay.
mem/lab

también te puede interesar