Nicaragua

Efectivos militares realizan acciones antivectoriales en comunidad El Tablón

Durante la jornada se abatizaron 145 casas, se inspeccionaron 2,546 depósitos y se eliminaron 2,129 depósitos

Militar avatiza deposito de agua
Militar avatiza deposito de agua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Efectivos militares del 4 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua participaron en jornada de abatización en la comarca El Tablón, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.

Las acciones, realizadas en coordinación con el centro de salud del municipio de Cárdenas, persiguen eliminar los criaderos de mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades como zica y chicunguya.

En la jornada, los 10 efectivos militares empleados, abatizaron 145 casas, inspeccionaron 2 mil 546 depósitos, de los cuales eliminaron 2 mil 129.

A continuación, ofrecemos la nota oficial

El 1 de febrero de 2020, en el marco de las tareas de apoyo a la población, efectivos militares del 4 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, en coordinación con el centro de salud del municipio de Cárdenas, participaron en jornada de abatización en la comarca El Tablón, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades.

Durante la jornada se abatizaron 145 casas, se inspeccionaron 2,546 depósitos y se eliminaron 2,129 depósitos. Durante la jornada se emplearon 10 efectivos militares.

El 4 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del 4 Comando Militar Regional, el primer día del mes de febrero del año dos mil veinte.

4 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA
mem/lab

también te puede interesar