Nicaragua

Surfear en Nicaragua

Un artículo de la revista de negocios y finanzas Forbes México, ubica a las mejores playas de nuestro país para el surf

Practicar Surf
Practicar Surf |

Oliverio Celaya |

Las playas son fundamentales en unas buenas vacaciones, de ahí que la revista especializada en negocios y finanzas Forbes México, dedicara algunas de sus páginas a resaltar los cinco más importantes balnearios de nuestra nación.

Este dato es sumamente interesante, sin tenemos en cuenta que existen en Nicaragua muchos más paisajes que forman parte del atractivo singular para un peregrino extranjero, mientras las playas, el mar y este tipo de descanso activo corona los esfuerzos de alguien por conocer otro país.

Forbes México, en su sección Life, escribió oportunamente un artículo sobre «Las cinco mejores playas para practicar surf en Nicaragua».

Es bien sabido que las olas nicaragüenses son aclamadas a nivel mundial y su fama como destino para practicar este deporte olímpico, se encuentra avalada por la International Surfing Associations, ISA, que es actualmente la máxima institución internacional del surf.

La revista de origen estadounidense describe a Nicaragua como el país más grande de Centroamérica, un destino sorprendente en biodiversidad, con escenarios naturales de imponente belleza y sí, playas que con sus olas han conquistado a los amantes del surf de diferentes latitudes del mundo.

Forbes encabeza la lista con la playa que en 2015 fue sede de los ISA World Surfing Games, Popoyo, ubicada en el municipio de Tola, Rivas. Recomendada solo para profesionales por sus consistentes olas y por tener arrecifes a poca profundidad.

Playa Santana es una de las costas que compone el exclusivo resort y comunidad residencial Rancho Santana. Según Forbes, esta playa es ideal para profesionales como aficionados a las olas, se localiza en la Costa Esmeralda, Rivas.

La otra playa ofrece largas e imponentes olas, según la información descrita, una de las mejores olas se ubican en Puerto Sandino, cerca de la ciudad de León. Para los amantes a este deporte, estas olas son excelentes para entubarse gracias a su forma con swells medianos y grandes.

Forbes posiciona en el cuarto lugar a playa Colorado, se distingue por su arena blanca y sus espectaculares atardeceres, además genera olas de más de dos metros de altura y fue escenario del Campeonato Mundial de Surf Master Nicaragua en el año 2012. Se encuentra a tres horas de Managua y a 15 minutos del municipio de Tola.

El quinto puesto la editorial se lo dedica a playa Los Perros, también forma parte del resort Rancho Santana, al sur de la propiedad. Sus olas son intermedias, excelentes para los aficionados que están aprendiendo a dominar este deporte.

Así que esta recomendación puede tomarse muy en cuenta, no solo para hacer surf, sino para tomar buenas fotografías de lugares emblemáticos como estos y que varias publicaciones internacionales reconocen, entre ellas Forbes.
mem/rfc

también te puede interesar