Nicaragua

Inician celebraciones por 158 años de Matagalpa

La Policía Nacional estará resguardando este fin de semana 1 mil 900 actividades que se realizarán en todo el país

Inician celebraciones por 158 años de Matagalpa
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la celebración del Festival Nacional de motociclismo y campeonato nacional de motocross, iniciaron este sábado los festejos por el aniversario 158 de Matagalpa.

En materia deportiva tendrá lugar, además, como parte de la jornada, la fiesta en la Perla del Septentrión la cual inició con la inauguración del Campeonato de Béisbol, Germán Pomares Ordóñez, «El Danto».

A estas acciones se sumarán a otros espacios culturales, recreativos y gastronómicos, los cuales contarán con el respaldo de la Policía Nacional obertura la Policía Nacional, institución que este fin de semana se encargará de ofrecer seguridad a cerca de dos mil actividades en todo el país.

Entre las propuestas para las celebraciones, destacan también, ferias de economía familiar, destinos turísticos, balnearios, caminatas, actividades religiosas, fiestas patronales, corridas de toros, hípicas.

La hípica de metal, como también se le conoce a este festival de motos que tendrá lugar en la cabecera departamental, constituye un escenario ideal para los aficionados que mostrarán las capacidades de sus vehículos, belleza, velocidad y transformaciones.

Entre los festejos en el resto del país, destacan la celebración de la Virgen de Montserrat, de San Caralampio en Chinandega, y en Diriamba la Virgen de Montserrat, Virgen de Candelaria y el King Pulanka, celebración ancestral de los indígenas miskitos en la Costa Caribe.

El Ministerio de Economía familiar propone ferias y mercaditos campesinos para fortalecer los emprendimientos victoriosos en gastronomía, panificación, apicultura y pesca artesanal en Estelí, Rivas, Carazo y Managua.
mem/lab

también te puede interesar