Nicaragua

Embajada de Uruguay reinaugura Busto a José Artigas en León

Artigas es para el Uruguay un Símbolo de sus Ideales, que no solo luchó contra el dominio español y portugués, sino que también de las potencias sudamericanas

Busto a José Artigas en León
Busto a José Artigas en León |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de honrar al Libertador de Uruguay, José Artigas, fue reinaugurado un busto en la Ciudad de León, por parte de la Alcaldía de este territorio y la Embajada uruguaya.

El acto de develación de la escultura, contó con la presencia del Señor Jorge Luis Jure Arnoletti, Embajador del Uruguay en Nicaragua, y miembros de esa Sede Diplomática, quienes presidieron la colocación de una ofrenda floral.

En la cita, el Compañero Roger Gurdián, Alcalde de León, destacó los logros de Artigas como héroe comprometido con la libertad y resaltó la fortuna de tener este busto en la ciudad de Rubén Darío, justo en el mes dedicado a nuestro Príncipe de las Letras Castellanas.

De esta manera, cumplen con la voluntad de uno de los precursores del modernismo, de ponderar la labor de los próceres, los independentistas y grandes Libertadores, por el papel que jugaron por la emancipación de Nuestra América.

Asimismo, el Embajador Jorge Luis Jure agradeció y felicitó por la labor de la Alcaldía de León, especialmente la restauración del monumento al Héroe Nacional y agregó que Artigas es para el Uruguay un Símbolo de sus Ideales, que no solo luchó contra el dominio español y portugués, sino que también de las potencias sudamericanas.

Posterior a la ofrenda floral en el Busto del Libertador del Uruguay, José Artigas, se entregó una ofrenda floral donde reposan los restos de nuestro Poeta Rubén Darío en la Catedral de León.
mem/lab

también te puede interesar