Nicaragua

Crucero Rotterdam ancla en Puerto Corinto

El crucero Rotterdam de bandera holandesa arribó a Nicaragua procedente de Puerto Caldera, Costa Rica

Crucero Rotterdam
Crucero Rotterdam |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con bandera holandesa y procedente de Puerto Caldera, Costa Rica, arribó a las costas del Puerto Corinto este sábado el crucero Rotterdam.

La embarcación, perteneciente a la naviera Avasa, viaja con 1,341 turistas y 572 tripulantes, los cuales durante su parada en Nicaragua recorrerán varios sitios de interés turístico, gastronómico, histórico y cultural.

Durante su estancia en nuestro país los cruceristas visitaron varias ciudades del occidente, donde fueron recibidos con actos culturales, bailes de marimbas y souvenir por parte del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Figuran entre los sitios visitados el Museo de Rubén Darío, la Catedral de León, el Jardín Botánico, la ciudad universitaria, el Tour Flor de Caña en Chichigalpa, la basílica de la virgen del Trono en el municipio de El Viejo, las Ruinas de León Viejo, Cerro Negro, Museo Ortiz Gurdián y un taller donde se elaboran rosquillas.

Por su parte, El Ejército informó en una nota de prensa que brindó protección y seguridad a la embarcación con el empleo de dos lanchas rápidas y 10 efectivos militares.

Nota informativa No. 020/2020

El 1 de febrero de 2020, unidades de superficie del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, brindaron protección y seguridad, en el Puerto de Corinto, al crucero “ROTTERDAM”, con bandera holandesa, procedente de Puerto Caldera, República de Costa Rica, con 1,333 pasajeros y 572 tripulantes.

Se emplearon 2 lanchas rápidas y 10 efectivos militares.

La Fuerza Naval como parte del Comité Nacional de Seguridad Marítimo Portuaria, continúa apoyando a las instituciones involucradas para seguir manteniendo el estatus de puertos seguros.

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, el primer día del mes de febrero del año dos mil veinte.
mem/lab

también te puede interesar