Nicaragua

Avanzan investigaciones sobre atentados a pobladores de comunidades en Bonanza

Fuerzas de la Policía Nacional continúan en persecución del grupo delincuencial “Chabelo”, para su captura y remisión a las autoridades competentes

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras las acciones del grupo delincuencial Chabelo, las cuales ocasionaron graves daños físicos y materiales, e incluso la muerte de pobladores de comunidades del municipio de Bonanza, la Policía Nacional informó sobre el avance de las investigaciones.

De acuerdo con la nota oficial, emitida por la institución policial, el equipo técnico realizó inspecciones en las comunidades Alal, Kibusna, Musawas e Imnawas, comprobando que no hay evidencias de personas fallecidas e identificaron a la cabecilla del grupo Isabel Meneses Padilla.

En tanto, la investigación en la comunidad de Wakuruskasna, registró hallazgos más desalentadores pues se encontraron los cuerpos sin vida de cuatro personas, ante tal panorama, continúa la persecución de los delincuentes y esperan capturar a toda la banda antes de lamentar mayores daños.

A continuación, ofrecemos la NOTA DE PRENSA No. 26 – 2020

La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua, resultados de las investigaciones de los delitos de Homicidio, Lesiones, Incendio y Daños, ocurridos el día miércoles 29 de enero del 2020, en perjuicio de pobladores de comunidades del municipio de Bonanza, Región Autónoma Costa Caribe Norte, cometidos por grupo delincuencial “Chabelo”, identificando a su cabecilla, el delincuente Isabel Meneses Padilla.

Equipo Técnico Policial, en el desarrollo de las investigaciones, realizó inspecciones en las comunidades Alal, Kibusna, Musawas e Imnawas, comprobando que no hay evidencias de personas fallecidas.

Asimismo el día de ayer, viernes 31 de enero 2020, realizó inspección en la comunidad de Wakuruskasna, ubicada a 12 kilómetros al este de la comunidad de Alal, constatando los siguientes hallazgos:

A las 11:30 de la mañana localizó sobre el río Kahaska Kukun, los cuerpos sin vida de Jarle Samuel Gutiérrez y Juan Emilio Devis Gutiérrez.

A las 5:30 de la tarde, en el mismo sector (río Kahaska Kukun) encontró dos cuerpos sin vida, identificados como Cristino López Ortiz y Amaru Rener Hernández.

Los cuerpos presentaban impactos de bala.Entrevistados los pobladores, no reportaron personas desaparecidas en estas comunidades.

Fuerzas de la Policía Nacional continúan en persecución del grupo delincuencial “Chabelo”, para su captura y remisión a las autoridades competentes.

Policía Nacional continúa las diligencias investigativas de estos hechos criminales.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, sábado 1 de febrero de 2020.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional
mem/lab

también te puede interesar